#OPPsEnACCIÓN

EL CONGRESO

19-20 de Septiembre

Museo do Mar de Galicia, Vigo

 

Las Organizaciones de Productores Pesqueros y Acuícolas (OPPs) han tomado en los últimos años las riendas de su futuro y del futuro de las flotas que representan.

A través de sus Planes de Producción y Comercialización se han implicado directamente en la innovación del sector pesquero cubriendo la totalidad de los objetivos de sostenibilidad ambiental, económica y social contemplados en el Reglamento (UE) nº 1379/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece la organización común de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Hallándose en plena ACCIÓN, pretenden sacar el máximo partido a las posibilidades de mejora de su actividad que desde la Unión Europea se ofrecen. Tras la puesta en común de las problemáticas que se encuentra cada una de ellas en su camino hacia la excelencia, OPROMAR decidió liderar el I Congreso Internacional de OPPs con el lema #OPPsEnACCIÓN.

El Congreso estuvo dirigido a los miembros de Organizaciones de Productores que quisieran dar respuesta a las cuestiones relacionadas con las temáticas que se trataron, así como a Administraciones Públicas y otros agentes del sector que deseasen actualizar sus conocimientos sobre pesca y acuicultura y oportunidades de innovación en la Unión Europea.

Las ponencias mostraron los propósitos que debe perseguir una OPP, cómo se crea y qué oportunidades de financiación existen.

Versaron también sobre los objetivos y contenidos básicos de un Plan de Producción y Comercialización (PPyC), al mismo tiempo que se presentaron acciones de éxito ejecutadas en base a los ya realizados por OPP europeas. 

Y como no podría ser de otra manera, se abrieron puertas de futuro para la consecución de un sector innovador basado en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que aporte valor añadido a los recursos extraídos de océanos saludables, y que continúe generando puestos de trabajo de calidad y productos alimentarios altamente nutritivos.

#OPPsEnACCIÓN

El encuentro profesional donde se dio respuesta a las dudas sobre cómo gestionar de forma exitosa una OPP.

#OPPsEnACCIÓN

Lugar

Museo do Mar de Galicia, Vigo

La sede de nuestro congreso será el Museo do Mar de Galicia, un centro cultural y científico dedicado al mar situado en la zona costera de Vigo.

ORGANIZA:

FINANCIAN:

COLABORAN:

Organizaciones de Productores:

Administraciones Públicas:

Patrocinadores:

COORDINACIÓN TÉCNICA:

Síguenos

Sigue el congreso en Facebook y Twitter